Tras un fin de semana de tener mi primera experiencia transpersonal de mi vida, vuelvo buscando en mi interior que es lo que me saca de mi equilibrio emocional y llego a la conclusión de que es el conflicto. Es conflicto que se genera en mí por cosas que son importantes para mí me saca de mi paz, de la calma, me  hace estallar y me genera ansiedad. En mi trabajo he descubierto que viene provocado por las voces, así que hoy lo he compartido con mis alumnos generando ese clima adecuado para establecer una dinámica en la que todos participaran para saber que nos saca a cada uno de nuestro equilibrio y así saber que cuando hacemos algo que molesta a alguno de nosotros le estamos haciendo daño. Antes lo hacíamos sin saberlo, sin embargo ya tenemos la información de que estamos quebrantando la paz  y tranquilidad de alguien y ya es nuestra responsabilidad. Lo que hagamos con esa información ya depende de nosotros. Simplemente puedo decir que he alucinado con lo que se ha creado hoy en mi clase. Cómo han participado los niños expresando lo que les saca de su centro, cómo han asumido su falta de comunicación. Me han agradecido el haber hablado de algo así por primera vez en su vida. Decían que se sentían aliviados, contentos, liberados, raros, encantados, tranquilos, en paz…. y un sinfín de cosas más. Alguno contaba como sentía algo dentro de él que le hacía sentir raro. Era algo nuevo que no entendía. Cuando yo le he explicado que estábamos trabajando con sus emociones, su cara ha cambiado. Se sentía feliz y agradecido.

Cada día me doy cuenta de la importancia de conocernos a nosotros mismos, de gestionar nuestras emociones, de aprender a comunicar lo que sentimos y poco a poco descubro como ellos también pueden volar.

Cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace perder esa tranquilidad. ¿Tú sabes que te hace perder a ti el equilibrio?, y si ya lo sabes ¿lo has compartido con la gente con la que pasa?

Te invito a que pruebes este ejercicio. Es muy liberador. Y te agradecería que me contaras que ha pasado.